Cargando...
Iladec México nace del deseo de colaborar con la sociedad potosina y mexicana para lograr una “educación de calidad” que permita a los estudiantes tener un propósito en su vida. La escuela, los maestros y sociedad, sean quienes inspiren, apoyen y respalden su crecimiento.
En los primeros eventos por el año 2013, más de dos mil maestros de toda la región potosina, hidalguense, Tamaulipeca y veracruzana se dieron cita en la ciudad de Tamazunchale, San Luis Potosí para participar en los congresos de educación.
El modelo humanista-pragmático que da vida a esta revolución educativa, permitió diseñar proyectos educativos con un enfoque transformacional pensando siempre en la persona, en el ser como propósito de la praxis escolar.
Hoy como asociación civil legalmente constituida, seguimos trabajando bajo ese mismo ideal. Hemos extendido nuestra presencia en 16 paises donde tenemos socios y amigos con los que compartimos nuestra lucha y esperanza. En México, la Secretaría de Educación ha visto con buenos ojos los resultados de nuestro esfuerzo y como a toda asociación, nos han permitido ser coadyuvantes en la mejora continua de la calidad educativa.
En la realización de nuestros eventos académicos hemos podido contar con la participación de conferencistas prestigiados de más de 11 paises, incluyendo a Juan Miguel Zunzunegui, Prem Dayal, Carlos Kasuga y secretarios de educación estatal y talleristas diversos, todos líderes extraordinarios.
De la utilidad de lo recaudado, el 20% se destina a obras de beneficencia y cultura, apoyando a escuelas, a niños vulnerables, a iglesias y grupos musicales escolares, entre otros muchos.
Hoy los posgrados ILADEC RED IBAI nos permiten participar en la profesionalización de los docentes de nuestro país y de toda Latinoamérica. Hemos logrado el reconocimiento de nuestros títulos en la SUNEDU de Perú y Colombia donde tenemos alumnos inscritos.
Los catedráticos que respaldan el claustro docente son de 11 paises y la diversidad cultural es una oportunidad para garantizar la globalización cultural, educativa y laboral, que garantice la autosustentabilidad de nuestros estudiantes, sus familias y comunidades.